El sistema endoscópico APOLLO ENDOSUTURE OVERSTITCH también se utiliza como método de solución endoscópica después de la cirugía de Bypass gástrico, en pacientes quienes no alcanzan sus objetivos de pérdida de peso con las siguientes consideraciones:
Re-ganancia o recuperación de peso, tomando en cuenta que el 10 al 30% de estos pacientes no cumplen con sus objetivos o recuperan peso varios meses o años posteriores al procedimiento.
La experiencia muestra que algunos de estos pacientes presentan usualmente dilatación de la boca anastomotica (unión entre el remanente de estómago e intestino delgado) o dilatación del reservorio de estómago, con la consecuente no disminución o aumento ulterior de peso.
Existe la posibilidad de revisión quirúrgica laparoscópica pero a menudo esta reintervencion tiene tres veces mayor probabilidad de complicaciones.
Con esta nueva tecnología endoscópica de APOLLO ENDOSUTURE OVERSTITCH, se ofrece la alternativa mínimamente invasiva, de reducir el reservorio gástrico cuando es el caso y además reducir el diámetro de la anastomosis dilatada (amplia). Se puede coadyuvar el tratamiento con la utilización de coagulación con argón plasma.
El procedimiento se realiza en una sala de cirugía bajo anestesia general y atraves de la boca por vía endoscópica, se avanza y visualiza el estómago y la anastomosis, realizando unas suturas dentro del mismo.
En el postoperatorio inmediato el paciente permanece en recuperación y se da salida en unas horas de manera ambulatoria o puede permanecer hospitalizado hasta el día siguiente de manera excepcional.